Este gráfico smart cities contra el delito muestra las claves del éxito para construir ciudades inteligentes que fomenten la participación de sus ciudadanos, que les saque a la calle para convivir y aumentar su bienestar social. Genera riqueza a todas las partes implicadas en la ciudad.
Una ciudad inteligente o smart city es aquella que utiliza de forma inteligente los avances tecnológicos para optimizar los recursos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Según la teoría y el sentido común parece que la frase anterior es toda una declaración de principios pero no siempre se cumple tal cual. Ser una ciudad inteligente no se trata de juntar a empresas de tecnología en una zona concreta, se trata de poner la tecnología al servicio y disfrute de la ciudadanía (extensible a todos los ciudadanos), no solo a una zona privilegiada.
Vivir en una smart city o reducir la delincuencia en el barrio
¿Cuál debe ser la prioridad?
Te animo a leer con detenimiento y cierta profundidad varios artículos donde enumero consejos y experiencias que mejoran la calidad de vida del ciudadano, de forma directa, con poco presupuesto (en cada barrio) y por otro lado observaréis cuál parece ser el camino de inversiones en el que están pensando nuestros gobernantes.
Gráfico smart cities contra el delito
Puedes conocer más detalles en «Smart Cities» ciudades inteligentes CPTED